Prevenga en su salud para no llegar a ser paciente renal crónico

En los pacientes sanos se les recomienda tomar abundante agua pura, porque los estados de deshidratación de forma recurrente pueden generar lesión renal aguda y cuando esto se perpetua a través del tiempo puede generar un daño crónico, esto por los estados de altas temperaturas, así lo dijo el Dr. Ronnie Escobar especialista en nefrología en UNAERC.

MIRA: Cuide de su piel, no se exponga por tiempo prolongado al sol

Sin embargo; también se recomienda el tomar agua, aunque no haya altas temperaturas. No está demás indicar que la hidratación con aguas carbonatadas, productos químicos o procesados, no está recomendado que se asocia con enfermedad renal.

Si se habla de pacientes en diálisis peritoneal, hay que mantener un estado de hidratación óptimo, pero esto debe de estar basado en su estado y en pacientes con hemodiálisis con relación a su peso seco, tratando de evitar la ganancia excesiva de agua que pueda comprometer su vida y los pacientes en diálisis peritoneal, según la cantidad de orina que aún estén excretando o la cantidad de líquido que estén expulsando en cada recambio, pero el estado de hidratación óptimo es adecuando máximo en estos días de temperaturas altas.

Relacionado